jueves, 11 de agosto de 2011

La historia hasta ahora

Lo primero es aclarar que soy un puñetero novato en este juego. Hace cosa de un año y pico estuve probándolo alguna tarde, animado por cierto glorioso AAR de Haplo, pero me resultó excesivamente abrumador, desistiendo al cabo de poco.

Sin embargo, recientemente me entró el gusanillo de ponerme en serio con el juego, acentuándose enormemente tras toparme con el excelente blog de Veri, bien repleto de tutoriales en vídeo que facilitan de forma brutal el aprendizaje y comprensión del juego. Y aunque estoy con esto desde hace poco y voy con cierta lentitud al seguirlos (no he llegado aún ni al décimo), la verdad es que voy ya por el séptimo intento de partida, con las restantes partidas acabadas de forma más o menos abrupta. A saber:

#1, #2, #3.- En mis tres primeros intentos no sucedió nada realmente malo. Simplemente fui incapaz de encontrar terreno donde conrear setas en ninguna de ellas, pese a agujerear como un cabrón y estar en una localización teóricamente idónea. Y el crear irrigaciones para crear ese terreno estaba un poco fuera de mi alcance, así que decidí empezar otra sin dar tiempo a que mis enanos murieran de hambre.

#4.- Al fin localicé terreno fértil en mi futura fortaleza, y todo parecía ir bien encaminado hasta que un minero abrió accidentalmente una brecha de agua debajo de un lago y murió, junto al otro minero, bastante ahogadamente. Y encima no podía recuperar los picos debido a la profundidad del agua.

#5.- Creo el mapa, elijo la zona donde quiero jugar, pauso el juego, doy las órdenes de empezar a minar una cueva y talar unos cuantos árboles, despauso... y a los tres segundos se ahogan dos enanos en un puto charco de 3x4 casillas que había al lado del carromato. Probable récord mundial de partida más corta.

#6.- Por una vez no tuve ningún problema, ni con las granjas ni con la maldita substancia líquida no alcohólica. En esta ocasión lo tuve con los Goblins. Un grupillo de 4 de estos tipejos se las arreglaron para masacrar a mis enanos, cuyos nombres se recuerdan ahora con vergüenza.

#7.- El intento actual. Por ahora todo bien, ando minando y ampliando de forma constante el tamaño de la fortaleza, los enanos van fabricando sus cosillas (hasta una valiosísima estatuílla calificada como Masterwork de un troll aplastando a un humano; puro arte) y la población va aumentando, siendo ahora mismo de 16 enanos y 11 animalejos varios. Con sus tres pisos, luce tal que así:


Entrada, superalmacén y zona de residencia/trabajo.

Veremos lo que dura :)

1 comentario:

Matias Perez dijo...

Hola, soy el primer comentario del blog, yo tambien juego Dwarf Fortress..

Cualquier cosa podes contactarte conmigo para tener un compañero mas de juego, saludos y suerte!